jueves, 10 de mayo de 2018

ENTREVISTA A...

Me gusta esta nueva sección en el blog. 

Una de las mejores cosas que me ha ofrecido el mundo 2.0 es conocer gente de todo tipo. De pensamiento diferente y de sitios diferentes. Y que hoy día, puedo decir, son mis amigos.

Una de estas personas que me ha dado el mundo 2.0 es esta bloguer. La conocí poco después de empezar con mi blog. Madre de tres niños, el pequeño de la edad de la peque y con muchas vivencias a sus espaldas. Así que imaginaros los bien que me sentaba leerla, leer su día a día con sus tres peques. Y un día, gracias a un pequeño encuentro de bloguers en Barcelona, pude conocerla en persona y desde ese momento me robó el corazón. 

Hace un tiempecillo empezó un nuevo proyecto. Se ha formado como Doula y es un mundo que le encanta. Por ello, decidió abrir un blog sobre este tema, donde pueda iluminar el camino a mucha gente, y a otros muchos, ayudarlos personalmente.

Ella es...

http://dobleaventuras.blogspot.de/
Haz click en la imagen para saber más de ella
 
- Hace tiempo que te sigo. Eres de las primeras blogueras, o la primera, a la que empecé a seguir asiduamente porque veía que nuestra forma de criar era muy parecida y me sentía bien leyendo tus posts. Ahora tienes uno nuevo, y es que me encanta saber que tengo a una amiga Doula, por si en un futuro la necesito. ¿Qué te hizo entrar en este mundo bloguer?


Pues la verdad es que empecé en el mundo blogger por puro desahogo. Al inicio los desahogos los trataba en twitter con otras mamás de múltiples y ellas fueron las que me animaron a abrir el blog, así que trasladé los agobios de multi-madre a este mundillo.

- ¿Qué es lo mejor que te ha dado el blog?

Una comunidad, una tribu de mujeres (y algún hombre) maravillosas con las que compartir desde desahogos como decía antes, a vivencias sobre crianza y experiencias varias más allá de la maternidad.

- ¿Siempre quisiste ser madre? Cuéntame el por qué de tu respuesta.

Siempre, desde que tengo uso de razón que siempre he tenido claro que quería ser madre. Me encantaba estar al lado de mujeres embarazadas, de bebés y de niños pequeños.

Además, siempre he dicho que quería ser madre "joven", antes de los 30 años, y aunque con carrera de obstáculos de por medio, lo logré.

- ¿Qué consejo le darías a cada uno de tus hijos?

A los tres les diría lo mismo, que lo importante en la vida es ser feliz y respetar al resto. A parte de eso, a mis dos hijos varones, que traten a las niñas/chicas/mujeres como a iguales, que las cuiden y respeten. Y a mi hija que puede conseguir todo aquello que se proponga, y que si alguien le dice que no lo logrará, que saque la fuerza de loba que tenemos las mujeres para demostrarle que se equivoca.

- Cuando eras pequeña soñabas que serías...

Pues creo que el sueño que ha perdurado más con el tiempo ha sido el de ser madre, y creo que lo he conseguido con creces... jejeje!
Pues sí, tus tres peques lo demuestran día a día :)

- ¿Qué te gustaría hacer en un futuro cercano?

Dedicar más tiempo a mi proyecto como Doula. Me apasiona poder ayudar a futuras mamás y mamás recientes.

A parte de los acompañamientos que hago habitualmente y de las publicaciones en facebook e instagram, me gustaría poder desarrollar en profundidad las infografías en el blog de la web, y poder montar un grupo de apoyo en el postparto y lactancia.
http://belendoulabcn.com/
Haz click en la imagen para entrar en su web

- Como Doula. Podrías explicar a los lectores, ¿qué es ser doula?
Ser Doula es estar ahí para lo que la mujer necesite en su camino hacia la maternidad. Es presencia, constancia, apoyo incondicional... Es ofrecerte a ella, dejando de lado las propias experiencias, para proporcionarle lo que necesite, desde información a un abrazo, desde una palabra de refuerzo a prepararle el desayuno, desde cogerle la mano a llorar junto a ella,...
En el mundo donde lo material y tangible es lo importe, cuesta explicar que es ser Doula y qué hacemos.
Pues será difícil, pero tus palabras me han encantado. Y como bien dices hoy día vivimos en un mundo material, pero algunas veces necesitamos eso que no se puede tocar, pero sí sentir. Como alguna vez he explicado en mi blog, pasé los primeros meses prácticamente sola con la peque. Los primeros quince días fueron horribles y me sentía sola, desamparada y desesperada. Mi marido debía ir a trabajar y se marchaba a las 07.00 y no llegaba hasta las 19.00. Era un sinvivir, que no hubiera podido lograr si no hubiera tenido a alguien a mi lado que me escuchara, me cogiera de la mano y sobre todo me animara. Muchas mujeres, hoy día, no tienen eso, y sinceramente, me gusta mucho vuestra labor. 
- Por último, recomiéndame un blog que siempre hayas seguido y que está en el top de tu lista.


Como madre de múltiples que soy, uno de los blog que siempre está presente y ha estado en mis marcadores desde mi primer embarazo, ha sido Somos Múltiples.

Y desde hace un par de años, uno de mis imprescindibles es Planeta Babetes, el blog y redes sociales de una madre de familia numerosa como yo, amante de la naturaleza, las actividades en familia, los cuentos y los juguetes desestructurados. No puedes perdértelo.

Y hasta aquí la entrevista de hoy. Ya véis que son entrevistas muy lights. Espero que cuando le coja el truco a hacer este tipo de entrevistas, vuelvan las primeras para volver a hacerles una con más profundidad. Me gustaría saber más sobre el tema de Doula y creo que Belén es una excelente persona para ayudarnos a entender mejor este mundo y disiparnos algunas dudas.

Mientras tanto, os dejo el enlace a sus RRSS



Espero que os haya gustado y tod@ aquel/la que quiera ser entrevistad@ solo tiene que decírmelo y estaré encantada de hacerlo.

Belén muchas felicidades por esa familia tan bonita que tienes. Felicidades por tu nuevo proyecto, del que espero tenga esos frutos que tanto te mereces.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por hacerme parte de tu blog. Si algo me han dado las redes sociales, es rodearme de personas increíbles como tu.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad